BIENVENIDOS A SU DANZOTECA 3

Su amigo, DanzoneroX, les da una cordial bienvenida a este nuevo espacio alternativo donde pondré el historial de documentos, textos y materiales relacionados con el danzón y sus circunstancias. Cualquier aportación será bien recibida.

viernes, 7 de octubre de 2011

DANZÓN DEDICADO A LAS BEBIDAS ETÍLICAS

DANZÓN DEDICADO A LAS BEBIDAS ETÍLICAS
Breviario de Paco Rico “Danzónfilus”

Existen danzones que evocan a una bebida etílica, quizás el autor lo bautizó con el nombre de su bebida preferida o simplemente que esta estaba de moda en el consumo popular.
Cabe mencionar que las bebidas etílicas son aquellas con contenido alcohólico de diferente graduación y que pueden ser fermentadas (consideradas como bebidas de moderación) y las destiladas llamadas también aguardientes (que son bebidas fuertes), ambas elaboradas con diversas materias primas. Algunas las llaman bebidas embriagantes y digo yo, que todo depende de la cantidad ingerida “Todo con medida, nada en exceso”.
He aquí algunos títulos de danzones con grabación existente y con diversas danzoneras.

Ron Claros, Ron con Coca Cola y Quiero Bacardí Añejo.- El Ron es un destilado de caña.
Habanero Pizá y Su Majestad Pizá.- El habanero es un destilado mezcla de aguardiente de caña y de uva.
Dos pastillas de Tequila.- El tequila es un destilado de Agave
De Pura Uva.- El Vino es un fermentado de uva y el Brandy es un destilado de uva.
Sidra Pino.- La sidra es un fermentado de manzana.
Mi cerveza es caballito, Cerveza Bolívar, Carta Clara, Dos equis y Tres Equis.- La cerveza es un fermentado de cebada.
Pulque para dos, Caldo de Oso, Curado de Calcetín y Dándole Sabor al Caldo.- El Pulque es un fermentado de él Aguamiel que se extrae del maguey. Caldo Natural o Curado.

En otro orden de ideas, diré que por ahí leí que en una cantina yucateca su propaganda promocional decía “No se olvide que para bailar bien, debe pasar a tomar una copa en esta cantina”
Pienso que no es necesario tomar una copa para bailar bien, pero si usted la consume resultará estimulante y relajante “Al fin que una no es ninguna”. Al respecto existen danzones con el titulo de Entre Copa y Copa y La Copa del Olvido, pero recuerde que si usted toma no baile…Danzón.

No hay comentarios:

INSCRIPCION A LA ASOCIACION MEXICANA DE DANZONERO

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...