BIENVENIDOS A SU DANZOTECA 3

Su amigo, DanzoneroX, les da una cordial bienvenida a este nuevo espacio alternativo donde pondré el historial de documentos, textos y materiales relacionados con el danzón y sus circunstancias. Cualquier aportación será bien recibida.

viernes, 8 de abril de 2011

CARTA A VERACRUZ EN RELACIÓN AL DÍA MUNDIAL DEL DANZÓN

C Las flores 19232-4 Col. Tona,
CP 22123 Tijuana, B.C.
SIEMPRE DE FIESTA!!

Tijuana, B.C., 23 de Marzo de 2011

CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACION
Y DIFUSION DEL DANZON, A.C.
Ciudad y puerto de Veracruz, Ver.

A/A: LAE. Miguel Ángel Zamudio Abdala
Director general
Presente.

Saludos estimado amigo:

En fecha más o menos reciente, envié a tu atención, información sobre las gestiones que iniciamos ante las autoridades de la cultura universal, como: LA UNESCO, MINISTERIO DE CULTURA DE LA REPUBLICA DE CUBA, CONACULTA, SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Y SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, de nuestro país, con el objetivo de proponer que el Danzón sea considerado como PATRIMONIO UNIVERSAL CULTURAL DE LA HUMANIDAD y que los días 1º de Enero de cada año, a partir de 2012, sea declarado DIA MUNDIAL DEL DANZON.

Bien; A la fecha no he tenido ninguna respuesta u observación de tu parte al respecto, no obstante que recientemente tuve una conversación con Toña, donde charlamos brevemente sobre el particular y habiendo dejado muy claro de mi parte (Eso espero), cual es mi posición en el asunto. Ignoro si entre ustedes hubiera habido alguna conversación del caso, pero por si no la hubo, me veo precisado a tener este contacto personal contigo.

No es mi propósito, nunca lo ha sido, ser el eje protagónico del Danzón, en mis actitudes relacionadas al caso, siempre se antepuso el fervor colectivo en su entorno, mis planes y proyectos son pensados en contribuir de manera modesta a la continuidad longeva del ritmo de todos. Soy una persona abierta a la discusión de las ideas, no estoy casado a muerte con las propias. Tristemente, hoy al igual que en 1994 cuando presente a través de CONACULTA el proyecto del ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL DANZON, lejos de producir alegría y beneplácito entre la gente del Danzón, lo que encontré fueron enemistades, incluso amenazas de parte de algunas gentes, sobre todo de algunos mafiosos del Danzón en el D.F.

En la actualidad, es sintomático que entidades como: Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes Chiapas, Puebla y el propio D.F, guarden dudoso silencio en torno a la información generada. No busco ni quiero la luz de los reflectores, PORQUE EL PROYECTO NO ES PERSONAL, NADIE PUEDE HACERLO PROPIO, PUES EN USO CABAL DE MIS FACULTADES LO APORTO LIBREMENTE, PERTENECE A LA COMUNIDAD DANZONERA DEL PAIS!! Convoco entonces a la solidaridad, convoco a hacer efectivo el eslogan que rubrica los escritos enviados.

“POR LA UNIDAD NACIONAL DANZONERA”

Miguel Ángel, estoy abierto, acepto sugerencias que enriquezcan los proyectos, hay muchísimo trabajo por hacer y el camino si no se acorta, al menos es mas placentero caminarlo, cuando vas en armonía y EN TRABAJO DE CONJUNTO, por lo que seria muy saludable tener un acercamiento mayor, mas continuidad en la comunicación.

Lamentablemente nos separan algo así como 4000 kilómetros de distancia, sin embargo; La tecnología actual nos permite un acercamiento casi inmediato, por lo que sugiero empezar a trabajar en relación a la que habrá de ser una celebración cumbre cuando LA UNESCO nos de su aprobación y por fin veamos al Danzón en la cumbre del universo.

Existen ya planes concretos que me gustaría que pudiéramos discutir, seria prudente convocar a una reunión donde estos fueran expuestos y después de su análisis y aprobación, elaborar un plan de trabajo donde cada una de las entidades que se involucren, lleven acabo una labor especifica en pro de reposicionar al Danzón en el gusto del colectivo general, al menos, nacional y por lo que resta de este siglo.


Es deseable que esta ocasión tenga una respuesta al contenido del presente. De igual forma serán bienvenidas las observaciones del caso de las entidades a quienes marcamos copia de este escrito.

Te saludo con afecto sincero…..FERNANDO TAPIA CORTES…..TIJUANA/MÉXICO.


SIEMPRE DE FIESTA!!

No hay comentarios:

INSCRIPCION A LA ASOCIACION MEXICANA DE DANZONERO

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...