BIENVENIDOS A SU DANZOTECA 3

Su amigo, DanzoneroX, les da una cordial bienvenida a este nuevo espacio alternativo donde pondré el historial de documentos, textos y materiales relacionados con el danzón y sus circunstancias. Cualquier aportación será bien recibida.

lunes, 7 de febrero de 2011

CHAMACO AGUILAR... EL NÚMERO UNO!

CHAMACO AGUILAR... EL NÚMERO UNO!
Por DanzoneroX
7 de Febrero de 2011

En el marco y ambiente del Salón Los Manantiales, ubicado a un costado del embarcadero Nativitas en Xochimilco, tuvo lugar, una vez más, la presentación de la DANZONERA JOVEN DE MÉXICO DEL CHAMACO AGUILAR, la tarde de ayer domingo 6 de Febrero de 2011.

La calidad y estilo de esta gran danzonera, favorita de un público que abarrotó este restaurante, la hacen que sea, hoy por hoy, una de las más conocidas y seguidas por los danzoneros.

Una gran cantidad de danzones fueron interpretados con una gran maestría y algunos ya tradicionales de esta agrupación como El Fotógrafo de las Estrellas, Sierra Maestra, Aires del Sur o En un Bazar Persa, hicieron la delicia de todos los asistentes.

Una tarde en verdad exquisita en un ambiente inigualable pues se dieron citas grandes bailadores y amigos que no dejaban ir a la danzonera y tuvo que tocar 2 danzones más al finalizar su participación.

Asimismo, tuve la oportunidad de conocer al creador de un espacio, que aunque no es de carácter digital, me llamó mucho la atención: LA FOTOTECA, una colección de fotografías antigûas con imágenes que espero pronto digitalizar y compartir con ustedes, en especial las relacionadas al danzón. Espero seguir contando con la amistad de José Luis Acevedo y fomentar aún más nuestra relación danzonera.

Otro detalle que me sucedió fue el saber que alguien - por fin, jajaja - visita este espacio danzonero, la Danzoteca3. Desafortunadamente no le pedí su nombre a este señor (de grandes bigotes) que me contactó el día de ayer para solicitarme más videos en este salón Los Manantiales pero con otras danzoneras y me dio sus muestras de apoyo para poder continuar con este espacio. Gracias amigo, espero poder saber tu nombre en la próxima ocasión que visite este salón.

También tuve la oportunidad de saludar, nuevamente, a Doriano Farricelli, quien anda promocionando el Tercer Congreso Internacional de Danzón. Me dio, por parte de la Lic. Mina Arreguín, una gran promotora del danzón en México, un reconocimiento a mi labor. Les agradezco a ambos este detalle y ya lo he puesto orgullosamente, en algún lugar de este sitio.

Reitero mi agradecimiento a Alejandro Aguilar, padre e hijo, su amistad para con este servidor y mi esposa Angelita y les comunico que pronto subiré 2 o 3 videos que grabé este domingo maravilloso en los Manantiales. La Danzonera Joven de México del Chamaco Aguilar es y seguirá siendo una de nuestras grandes favoritas. También nos comunicó Alejandro Aguilar, Sr. Que pronto saldrá un nuevo disco de esta gran danzonera y que estarán en grabaciones próximamente.

¡VIVA LA DANZONERA DEL CHAMACO AGUILAR!

¡VIVA EL DANZÓN!

No hay comentarios:

INSCRIPCION A LA ASOCIACION MEXICANA DE DANZONERO

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...