BIENVENIDOS A SU DANZOTECA 3

Su amigo, DanzoneroX, les da una cordial bienvenida a este nuevo espacio alternativo donde pondré el historial de documentos, textos y materiales relacionados con el danzón y sus circunstancias. Cualquier aportación será bien recibida.

jueves, 18 de febrero de 2010

MAS PUNTOS DE VISTA DE LUIS PEREZ (SIMPSON)

De: LUIS PEREZ (pacho_lf@hotmail.com)
Enviado: viernes, 30 de octubre de 2009 09:05:30 a.m.
Para: ENRIQUE GUERRERO (eguere49@hotmail.com)
CC: JAVIER RIVERA (danzonerox@hotmail.com)


Estimado Amigo Enrique.. Aspirante Eterno:

Tienes toda la razón, desgraciadamente a muchos "promotores" de eventos, profesores de baile y gente que no ve mas allá de la ejecución dancística les molesta la CRITICA y el libre pensamiento, pero es la falta o el desconocimiento de lo que es LA CULTURA DEL DANZÓN, es por eso que debemos insistir desde varios frentes por difundir todo este Universo danzonero, sé que es una labor titánica pero si estoy seguro de que se obtendrán frutos. Nosotros y digo nosotros, todos los que comulgamos con esta visión del DANZÓN y que lo manifestamos ya sea en estos foros cibernéticos como a través de viva voz, siempre seremos catalogados como "Gente Incomoda" y hasta nos pueden señalar como enemigos del DANZÓN, para mi fué una sorpresa que me hayan publicado "LA PESTE DEL DANZON", quizá se debió a que en este portal no hay polémica de calidad, encontramos muchos anuncios de eventos, felicitaciones, chismes de lavadero como el comentario de Diego Pérez hacia Pablo Tapia y su danzonera que realmente en nada enriquece al DANZON, etc. En cambio no encontramos artículos sobre Tradición y Cultura Danzonera, por eso digo que personas como tu hacen falta en este portal. Yo también recuerdo que fui atacado cuando escribí "EL MANUAL DE ETICA DANZONERA" y lo que me sorprendió que fué por gente que consideraba de un buen nivel en la materia, pero también recibí felicitaciones y aportaciones para enriquecer y modificar dicho manual, recuerdo que tu me hiciste un buen comentario y aportaste algunas sugerencias.
Si, créeme que desde hace tiempo tengo en mente esa idea de modificar el formato de los concursos de DANZÓN, pero tengo que plantearlo y fundamentarlo muy bién, para que sea realmente una idea de aceptación, claro que va a tener su pronta respuesta de las personas que conocemos y de otras más, sin embargo estoy trabajando en ello con mucha lentitud.
Te comento que estoy formando un Grupo de Danzón, pero no te espantes, no es para salir en eventos coreográficos, ni mucho menos una academia de baile, es para practica y difusión de lo que es, como tu lo has acertadamente señalado "CULTURA DANZONERA", los miembros ya saben bailar Danzón, claro que con diferentes niveles, ya la mayoría han tomado clases y se "defienden" , lo que les falta es practica, practica y practica. Por la parte teórica lo haremos a través de platicas y la publicación de un Boletín, algo así como el que publicaba o publica nuestro "amigo" Carlos Aguilar, creo que también tiene algunas cosas buenas. Nos daría mucho gusto recibir una aportación tuya en este futuro boletín.
Ya te comentaré sobre la evolución de este Grupo y también sobre mi artículo sobre la modificación al formato de los concursos de Danzón.
Recibe un fuerte abrazo danzonero,

Luis Pérez SIMPSON


--------------------------------------------------------------------------------
From: eguere49@hotmail.com
To: pacho_lf@hotmail.com
Subject: RE: El Danzón es toda una Cultura...... no todo es bailarlo
Date: Tue, 27 Oct 2009 18:22:26 -0600

Muy buena Tarde entrañable Luis

Me honras con tus comentarios tan acertados con que enriqueces el concepto de cultura danzonera, mucho me ví tentado a mencionar en mi escrito tambien tu opinión de insertar un cuestionario de cultura danzonera en estos campeonatos, pero primero el respeto a tu iniciativa, como me encantaría el leer de tu parte una opinión de sugerencia directa, como es tu estilo, en el portal del CENIDDAC, y saber que tan abiertos están a las críticas y sugerencias. Ya en una ocasión me consideraron un "Participante Incómodo", eufemísticamente así me autonombre, pues el calificativo inicial era de "ese viejo metiche y criticón de Queretáro" que escuché de forma involuntaria de mi parte, que venía directamente este calificativo de los jóvenes bailadores del grupo Tres Generaciones de Danzón Veracruzano en el momento que esperaban salir a presentar una de sus rutinas, que por cierto fué muy aplaudida, aún y cuando al final los dejó parados su propia danzonera un compás completo antes de la síncopa de remate. Toda esta situación la relato en ese escrito, y de ahí en adelante cambío el trato para con tu servidor de parte de miguel Zamudio, lo mismo que de Pepe Téllez, así que decidí cancelar mi particpación para con este espacio

Desgraciadamente no encuentro muchos de los discos en donde almaceno mis escritos, ya que debí de mudarme de casa, y comprenderás que a pesar de que eso tiene dos meses, hasta la fecha no hemos podido reordenar todo nuestro menaje de casa, así que te pido me disculpes por favor por no poder cumplir tu petición.
Atentamente

Aspirante eterno
Enrique Guerrero Rivera





--------------------------------------------------------------------------------
From: pacho_lf@hotmail.com
To: eguere49@hotmail.com
Subject: RE: El Danzón es toda una Cultura...... no todo es bailarlo
Date: Tue, 27 Oct 2009 05:20:06 +0000


Estimado Enrique:
Veo con mucho agrado que seguimos en la misma frecuencia Danzonera y coincido con la idea que el Danzón es Cultura y es una identidad arraigada que se transforma en una rica Tradición, no basta con aprenderse un catalogo de pasos y figuras, el Danzón va mas allá, es una manera de Ser es esa Mágica envoltura que envuelve este bagaje Cultural. Por otra parte, sé que hay discrepancias Históricas, primero si el “Country Danse" es de origen Irlandés o Inglés y la otra sobre la Contre Danse Francesa y su paso por Haití que posteriormente y gracias a una Revuelta en aquella isla, los refugiados haitianos que llegaron a Cuba también no olvidaron llevarse en su equipaje este ritmo embrionario del Danzón. A propósito ya que mencione pasos y figuras, me podrías enviar tu artículo "Pasos o Figuras" que nos hiciste el favor de compartir en el portal de danzoneros msn, aun recuerdo la cantidad de artículos de verdadero interés que circulaban por aquellos rumbos.
Recibe un sincero abrazo danzonero

Luis Pérez SIMPSON


--------------------------------------------------------------------------------
From: eguere49@hotmail.com
To: eaglefireblue@hotmail.com; geisha_k@hotmail.com; fantasmatina@yahoo.com.mx; dolcevitadanzonera@hotmail.com; clubdanzonluzeterna@hotmail.com; felipe_46_2000@hotmail.com; atlixco_danza_danzon@hotmail.com; florjmx_1182@hotmail.com; launacho@yahoo.com.mx; job@uaq.mx; jazmin.moreno@autoliv.com; conejoblas52@hotmail.com; juancarlos.guerrero@nokia.com; julian_velasco_ubilla@hotmail.com; laurasuaq@hotmail.com; lizettepilar@hotmail.com; pacho_lf@hotmail.com; manuel.nunez@autoliv.com; zuref_patito1@yahoo.com; rafis_304@hotmail.com; r.cervantes.g@hotmail.com; danzonera_aragon@hotmail.com
Subject: El Danzón es toda una Cultura...... no todo es bailarlo
Date: Sun, 25 Oct 2009 16:13:54 -0600

Muy buena tarde amigos y amigas

Para calmar mi frustración por no haber podido participar en el record Guinness al que convocó "retomexico" con el slogan de "el mayor número de personas observándo la Luna al mismo tiempo" que se celebraría en Querétaro en el campo deportivo de la U. A. Q. el día de ayer sábado 24 de Octubre al que había que llevar el propio telescopio, sin embargo la lluvia intensa que inició a las 19;00 hrs nos impidó participar aquí en la ciudad. Pero eso yá es pasado, y ahora pongo a su consideración de manera adjunta mi más reciente escrito, agradeciendo de antemano su atención para con él.
Atentamente

Aspirante eterno
Enrique Guerrero Rivera

No hay comentarios:

INSCRIPCION A LA ASOCIACION MEXICANA DE DANZONERO

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...